1. Daniel Cocio
  2. PowerBuilder
  3. Wednesday, 9 March 2022 20:06 PM UTC

Buenas tardes

Quisiera puedan apoyarme en un problema para conectarme a Oracle 9.01, ya que no reconoce el tsname. Por ODBC tampoco lo reconoce.

Oracle database error 12154: ORA-12154: TNS:could not resolve the connect identifier specified

He leido en el foro y una de las razones es por la ruta de instalación (program files (x86), pero el instalador no me deja cambiar dicha ruta.

El sistema operativo de mi equipo es Windows 10 de 64 bits.

Muchas gracias.

 

Daniel C.B.

Chris Pollach @Appeon Accepted Answer Pending Moderation
  1. Wednesday, 9 March 2022 20:15 PM UTC
  2. PowerBuilder
  3. # 1

Hola, Daniel;


   Si la capa ODBC tampoco puede conectarse, definitivamente se trata de un problema de software Oracle DB Clietn. Sugeriría ponerse en contacto con su DBA de Oracle para conocer la forma adecuada de configurar su archivo de nombres TNS y las entradas que se deben usar dentro de ese archivo para conectarse.


Sugerencia: pruebe también la utilidad TNSPing para confirmar la conectividad O9i.
https://docs.oracle.com/cd/E11882_01/network.112/e41945/connect.htm#NETAG378

Saludos... Cris

Comment
  1. Daniel Cocio
  2. Wednesday, 9 March 2022 20:26 PM UTC
Muchas gracias por la pronta respuesta.

El archivo TNSnames funciona, ya que con el puedo conectarme a una aplicación powerbuilder 10 que tenemos y también para utilizar TOAD.
  1. Helpful
  1. Chris Pollach @Appeon
  2. Wednesday, 9 March 2022 20:49 PM UTC
Si PB 10 se conecta a O9i en la misma PC en la que está instalado PB2021, entonces PB2021 debería conectarse correctamente usando la misma configuración de Oracle.

TOAD es diferente ya que utiliza su propia conectividad Oracle interna incorporada.
  1. Helpful
There are no comments made yet.
  • Page :
  • 1


There are no replies made for this question yet.
However, you are not allowed to reply to this question.