1. carlos efrain
  2. SnapDevelop
  3. Saturday, 2 May 2020 04:04 AM UTC

Buenas tardes a todos voy a desarrollar un web api con conexión base de datos SqlServer 2018 Express, pero no me permite conectar, me sale el siguiente error como se observa en el archivo adjunto, lo conecte hice el mismo ejemplo con  visual estudio 2019 y me funciona ok, ademas conecga muy bien con Power Builder 2019 R2.. Muchas gracias por su colaboracion.

Attachments (1)
Ricardo Jasso Accepted Answer Pending Moderation
  1. Saturday, 2 May 2020 16:32 PM UTC
  2. SnapDevelop
  3. # 1

SnapDevelop Database Configuration

Attachments (1)
Comment
There are no comments made yet.
Ricardo Jasso Accepted Answer Pending Moderation
  1. Saturday, 2 May 2020 16:26 PM UTC
  2. SnapDevelop
  3. # 2

Carlos,

SnapDevelop no está preparado para manejar instancias nombradas de SQL Server, es decir, no hace el llamado al puerto UDP 1434 para obtener la dirección IP dinámica del la instancia nombrada que en tu caso es SQLEXPRESS.

Pero hay una manera muy fácil de solventar esta situación si tu entorno te lo permite. Tienes que entrar al SQL Server Configuration Manager, habilitar el protocolo TCP/IP para la instancia nombrada si no estaba ya habilitado, entrar a las propiedades del protocolo TCP/IP de esa instancia, ir a la pestaña IP Addresses y en la sección IPAll dejar en blanco el campo TCP Dynamic Ports para que ya no le asigne un puerto dinámico y llenar el campo TCP Port con un número fijo, por ejemplo 50500, fuera del rango de puertos comúnmente usados. Por último debes reiniciar la instancia para que los cambios surtan efecto. Ah, y si el servidor está en otra máquina con un Firewall activo debes abrir ese puerto en el Firewall.

Una vez hecho esos cambios ya podrás acceder a la instancia desde SnapDevelop.

Ricardo

 

Attachments (1)
Comment
  1. Ricardo Jasso
  2. Saturday, 2 May 2020 16:32 PM UTC
Se me olvidó mencionar que tienes que cambiar el puerto al crear el perfil de conexión en SnapDevelop. (Te anexo la imagen en un reply a tu pregunta ya que no puedo anexar imágenes a comentarios).
  1. Helpful 1
There are no comments made yet.
  • Page :
  • 1


There are no replies made for this question yet.
However, you are not allowed to reply to this question.
We use cookies which are necessary for the proper functioning of our websites. We also use cookies to analyze our traffic, improve your experience and provide social media features. If you continue to use this site, you consent to our use of cookies.